post

Pactan tablas cubanos en el Grupo Élite del Capablanca de ajedrez

En la tercera fecha de competencia del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam los representantes cubanos del Grupo Élite se enfrentaron y no se hicieron daño. Por su parte, Samuel Shankland y Aleksey Dreev también firmaron el armisticio y de paso mantuvieron la cima compartida del grupo, con dos unidades.

En el otro enfrentamiento, Aleksandr Rakhmanov se impuso a David Antón, tras 42 movimientos de una apertura inglesa. Rakhmanov y Bacallao escoltan a los líderes, al sumar una unidad y media. Cierran la tabla Bruzón y Antón, con solo una unidad.

Lo más trascendente sucedido entre los principales representantes cubanos participantes en el Torneo Abierto de ajedrez, el cual se juega por el sistema suizo, a diez rondas, resultó la derrota de Yuri González (2 564) ante su compatriota Luis Ernesto Quesada (2 462). En tanto, Yasser Quesada (2 558) acumula tres victorias y se encuentra abrazado con otros cuatro contendientes en los más alto de la tabla.

Para el sábado, cuarta fecha de competencias de este Torneo Capablanca 2018, están previstos los enfrentamientos entre Shankland y Antón, mientras Dreev tendrán tablero por medio a Bruzón. Completa el pareo el duelo entre Rachmanov y Bacallao.

torneo-ajedrez-capablanca-2018-2da-jornada

Pierde Bruzón en la segunda jornada del Capablanca de ajedrez

La segunda fecha de competencia del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam resultó adversa para los representantes cubanos que compiten en el Grupo Élite. Lázaro Bruzón (2 664 puntos Elo), con blancas, cayó ante el estadounidense Samuel Shankland (2 701), tras 53 movimientos de una defensa francesa. El otro representante cubano en este apartado, […]

0 comentarios
alexey-dreev-torneo-capablanca-2018-deporte-cubano

Tres tablas en la primera jornada del Grupo Elite del Capablanca de ajedrez 2018

La primera fecha concluyó con tablas en los tres enfrentamientos efectuados entre los seis representantes de grupo Élite de la 53 edición del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam. El estadounidense Samuel Shankland (2 701), con piezas oscuras, firmó el armisticio ante el ruso Aleksandr Rakhmanov (2 635), tras 50 movimientos de un gambito […]

0 comentarios