post

Termina temporada 2018 para el jugador de béisbol cubano Yoenis Céspedes

Antes de acabar el mes de julio finalizó la participación de Yoenis Céspedes en la temporada 2018 de las Grandes Ligas de Béisbol. Al estelar jardinero cubano lo aquejan problemas de salud. El granmense necesita entrar al quirófano para eliminar un padecimiento crónico en ambos talones, causante de calcificaciones que no le permiten desempeñarse al cien por ciento y que, probablemente, le provocaron las últimas lesiones en sus piernas, por los ajustes que hizo en su forma de correr.

Yoenis Céspedes será operado de un talón. Luego necesitará un periodo de recuperación que puede tardar entre dos y tres meses. Finalmente, la cirugía del otro. Todo el proceso tardará entre ocho y diez meses. Su franquicia espera tenerlo listo a inicios de la próxima campaña. El momento es oportuno, ya que los Mets de Nueva York están prácticamente sin opciones de llegar este año a la postemporada.

Yoenis Céspedes no participó ni en la mitad de los encuentros de su equipo durante esta campaña, algo similar le ocurrió durante el 2017. A finales de 2016 el granmense pactó un contrato por cuatro años y $110 millones con los Mets de Nueva York; esa cifra equivale a 27.5 millones anuales, el salario más alto ganado por un cubano en las Grandes Ligas y, a la vez, el segundo más costoso entre todos los jugadores de su posición.

Resultados de los cubanos en la MLB en días anteriores