post

Equipo Cuba de béisbol derrotó al dominicano en los centroamericanos

El equipo Cuba de béisbol derrotó a su similar de República Dominicana por amplia diferencia durante su quinto enfrentamiento en el torneo de la disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebran en Barranquilla.

El marcador final del encuentro fue trece carreras por una. El juego marchó cerrado hasta el quinto capítulo, cuando los dominicanos conectaron sus dos primeros indiscutibles del choque, ambos dobles, y consiguieron la igualada ante Lázaro Blanco, quien hasta ese momento había retirado consecutivamente a los primeros trece bateadores que enfrentó. Erlys Casanova lanzó las dos últimas entradas sin permitir anotaciones.

La ofensiva cubana despertó ayer, al sumar quince indiscutibles. Los más destacados con el madero resultaron Yurisbel Gracial, de 5-3, con 2 empujadas e igual cantidad de anotadas, y Yordan Manduley, de 5-2, con 2 anotadas y una empujada.

Cuba tiene tres partidos ganados y dos perdidos, al igual que Colombia, equipo que enfrentará durante la última fecha y con el cual debe disputar el segundo lugar del torneo. En estos momentos los cubanos aventajan a los locales puesto que acumulan la misma cantidad de carreras anotadas, pero los cubanos han permitido cuatro menos. Puerto Rico se encuentra inalcanzable, producto de sus cinco victorias sin la sombra de la derrota. Los dos primeros lugares clasifican a los Panamericanos de Lima 2019.

Cuba enfrentará a Nicaragua el viernes, descansará el sábado y cerrará su actuación enfrentando a Colombia el domingo próximo.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla