post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la vigesimosexta fecha

La actuación más destacada durante la vigesimosexta fecha de competencias (martes, 12 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba la tuvo el lanzador santiaguero Alberto Bicet.

El veterano pitcher indómito lanzó el partido completo frente a los camagüeyanos. Los toros no pudieron anotar. Con la lechada Alberto se apuntó su quinto éxito en el campeonato, líder en ese departamento; además, es sexto en promedio de carreras limpias, con 1.63.

En el Calixto García también hubo una destacada labor monticular por parte de los anfitriones. Los lanzadores holguineros Carlos Alberto Santiesteban y Yunier Suárez aunaron esfuerzos para pintar de blanco a los guantanameros.

En la jornada de este miércoles los lanzadores Liomil González, de Ciego de Ávila; Héctor Ponce, de Industriales y el mayabequense Alyanser Álvarez, consiguieron sus sextos puntos por juegos salvados en el campeonato. Ese trío ahora lidera esa estadística.

En la jornada de ayer el equipo Mayabeque continuó con su gran paso y sumó su séptima victoria en los últimos ocho juegos. En partido el jardinero Pedro León conectó dos cuadrangulares, uno de ellos para decidir en el séptimo, de pasó igualó con el tunero Yosvani Alarcón el liderato de cuadrangulares. León ha despachado cinco pelotas para la calle en los tres juegos más recientes de su equipo.

En la vigesimosexta fecha de competencias de la serie Carlos Benítez conectó su jonrón número cien en Series Nacionales.

Los mismos elencos que se enfrentaron en las dos jornadas anteriores tienen programados partidos hoy, culminando las novenas subseries.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano