post

NPB: ¿Yurisbel Gracial explotará al máximo sus condiciones dentro el béisbol japonés?

En reiteradas ocasiones especialistas vinculados al deporte de las bolas y los strikes han declarado que Yurisbel Gracial es el pelotero cubano con mejores condiciones físicas para la práctica de su disciplina. La comparación ha sido con el resto de los jugadores de béisbol que se desempeñan bajo las reglas de federación local, porque lo cierto es que el cuerpo atlético de Yasiel Puig probablemente supere al del matancero.

Pero no hay dudas que Gracial destaca por ser un atleta alto, fuerte y muy rápido; características que le favorecen para lograr conexiones de poder, lanzar muy rápido la pelota y desplazarse con agilidad entre las bases; todo ello, unido al talento que ha desarrollado hasta convertirse en un excelente defensor de la tercera base y un bateador de tacto, hacen de él un pelotero integral.

A pesar de sus condiciones, Gracial no ha brillado como aspiran sus seguidores. Si bien es cierto que, en las últimas presentaciones del conjunto nacional el yumurino se ha destacado, regularmente liderando la ofensiva, todavía muchos esperamos más de él, porque nos parece que puede darlo.

Recientemente Yurisbel debutó en la Liga Profesional de Japón. Hasta el momento el cubano marcha con buen paso. En 31 partidos exhibe un average ofensivo de 311, ha conectado par de dobles, un triple y cinco cuadrangulares; además, ha impulsado dieciocho carreras y a la defensiva solo ha marfilado dos veces.

Esperemos que los buenos resultados que está alcanzando en el Segundo Mejor Béisbol del Mundo consigan entregarle a Gracial la confianza en sí mismo, algo que aparentemente es lo único que le falta a ese pelotero que posee las cinco herramientas fundamentales del deporte que practica.

Otras noticias de los cubanos en la NPB