post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: desquite en la novena subserie

Durante los partidos vespertinos disputados en la vigesimosexta fecha de competencias (martes, 12 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba prevaleció el desquite respecto a la jornada anterior, cuando se iniciaron las novenas subseries.

En la jornada del martes el equipo de Matanzas doblegó al de Ciego de Ávila, pero el miércoles los avileños se apoyaron en los trabajos de Dachel Duquesne y Liomil González para imponerse a los yumurinos. Gónzalez se anotó su sexto punto por juego salvado y ahora lidera ese departamento. Con el triunfo los avileños ascendieron a los más alto de la tabla de posiciones.

En el Calixto García los holguineros también se vengaron, apoyados en los lanzadores Carlos Alberto Santiesteban y Yunier Suárez, quienes pintaron de blanco a los guantanameros, para también nivelar la subserie.

En otros partidos disputados en la tarde de este miércoles, Mayabeque se impuso a la Isla de la Juventud, Cienfuegos a Santi Spíritus, Granma a Pinar del Río y Las Tunas a Artemisa. En todos los casos los ganadores de la jornada de hoy habían perdido ayer, excepto en el juego efectuado en el Nelson Fernández, donde los pineros quedaron a punto de ser barridos.

Hay que esperar a lo que suceda esta noche en los estadios Latinoamericano y Cándido Gonzales para saber si aumenta el desquite.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano