post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo mejor de las oncenas subseries

Lo mejor de las oncenas subseries (partidos disputados entre el 19 y el 21 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba fue la actuación del equipo Pinar del Río.

El conjunto dirigido por Pedro Luis Lazo le pasó la escoba al de Villa Clara. Esta fue la segunda subserie consecutiva ganada por los pativerdes, después de perder ocho en línea. Los pinareños de apoyaron en su excelente cuerpo de pitcheo, el cual solo le permitió cinco anotaciones en los tres partidos a los azucareros.

También se mostraron muy bien en las oncenas subseries los elefantes cienfuegueros, al barrer a los indios del más oriental de los territorios.

Entre las individualidades más destacadas en los últimos pareos destacan las labores de varios pitchers. El pinero Yaniel Alberto Zayas le lanzó un juegazo a los camagüeyanos, al punto de permitirles un solo indiscutible en ocho capítulos a los toros, con cinco ponches recetados. Sobresalió, además, el abridor artemiseño Ricardo Martínez, al dominar a su antojo durante ocho entradas y un tercio a la tanda de los cocodrilos, a quienes ponchó en cuatro ocasiones, no les permitió carreras y solo les concedió un boleto. También lució bien el lanzador holguinero Wilson Paredes, quien ganó su sexto partido de la campaña, sin la sombra de un revés, al equipo santiaguero, el cual no pudo anotarle. Paredes igualó con el indómito Alberto Bicet como los máximos ganadores del torneo. Yosvany Torres le tiró un partido completo a Villa Clara, permitiéndoles solo cinco indiscutibles a los centrales y dejando a otros tantos con la carabina al hombro. Torres no regaló boletos en toda la ruta. Dachel Duquezne realizó otra apertura de calidad. Esta vez en su feudo. El derecho tiró juego completo, permitiendo solo tres hits y se agenció su quinta victoria de la justa, ésta por lechada. Finalmente, hay que mencionar al derecho granmense Joel Mojena, quien lanzó el jueves un excelente relevo en siete entradas y un tercio ante al conjunto líder del torneo. Los avileños solo le conectaron tres hits en causa pérdida.

El calendario de la 58 Serie Nacional tiene programado ocho partidos hoy, iniciándose las duodécimas subseries del campeonato. Los enfrentamientos más atractivos serán los que sostengan Ciego de Ávila con Villa Clara y Artemisa con Industriales.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano