post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo peor en la séptima subserie

Durante el desarrollo de las séptimas subseries de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba destacaron de forma negativa tres colectivos y un jugador.

La peor de todas las actuaciones la consiguió el actual Campeón Nacional. El equipo Granma fue barrido por Mayabeque, conjunto que ocupaba el penúltimo escaño en la tabla de posiciones antes de iniciarse los últimos enfrentamientos y que acababan de ser barridos en las dos últimas subseries. La antes temerosa tanda de los alazanes no pudo si quiera promediar dos carreras por partido, mientras sus lanzadores aceptaban más de cinco. Durante la actual serie los granmenses y los yumurinos son los planteles que más lejos han quedado de los pronósticos pre-competencia.

Los equipos de Cienfuegos y Pinar del Río igualmente merecen un espació aquí. Ambas novenas recibieron pase de escoba y se encuentran en la parte inferior de la tabla de posiciones, de donde aparentemente les costará mucho trabajo salir. Los cienfuegueros han eslabonado una cadena de seis partidos consecutivos sin triunfar, mientras los discípulos de Pedro Luis Lazo, quien fue expulsado en el penúltimo partido, acumulan una racha de cinco. Los pativerdes cuentan con uno de los mejores staff de pitcheo del campeonato, sin embargo, en la última subserie les anotaron, como promedio, más de nueve carreras por partido. Así es casi imposible ganar.

Finalmente, es preciso señalar la celebración antideportiva e irrespetuosa del receptor industrialista Oscar Valdés durante el segundo encuentro de su equipo en el estadio Cándido Gonzales, desde donde transmitía la televisión. El mascara conectó un buen triple cuando el juego estaba trabado y además marcado por situaciones polémicas que incluso involucraban a los árbitros, pero nada justifica su forma de celebrar. Con un gesto tan enérgico y acertado como el que decretó la jugada a favor del corredor azul, enseguida el árbitro de tercera lo expulsó del partido. Actitudes como esa deben ser severamente castigadas en cualquier espectáculo.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano