post

Chapman liquida a Altuve con tres rectas y se apunta juego salvado

Aroldis Chapman, El Misil Cubano, salió a relevar el último partido entre Los Astros de Houston y Los Yankees de Nueva York, consiguiendo anotarse su séptimo salvado y contribuir al tercer triunfo de su equipo sobre Los Astros, en serie de cuatro.

El lanzador cubano sacó el out 27 sobre José Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la campaña anterior, quien llegó al cajón de bateo con dos corredores en circulación. El zurdo supersónico le disparó tres rectas seguidas, indescifrables para el venezolano. De esa manera le puso fin al partido donde los neoyorkinos se impusieron 6-5.

Chapman lanzó una entrada, en la que permitió un indiscutible y propinó tres ponches, incluido el de Altuve.

En octubre pasado Los Astros eliminaron a los Yankees en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En el partido el cubano Yulieski Gourriel se fue de 4-1, con una anotada. En el primero de los cuatro enfrentamientos entre estos dos equipos Yulieski asumió protagonismo al disparar doble que resultó decisivo para el único triunfo de su equipo.

Otros cubanos que se destacaron esta semana.

Esta semana también se destacó Yasmani Grandal. Luego de un inicio de temporada excelente, Grandal se sumó al slump colectivo de los Dodgers, pero a inicios de esta semana se soltó a batear en el encuentro en que su equipo perdió frente al de Arizona 5-8. En ese choque bateo de 3-3, incluidos dos dobles, para sumar nueve en la temporada y empujó una carrera para totalizar veinte. Su promedio supera los 300.

Durante esa misma jornada el menor del “Clan Gourriel” bateo de 5-2, subiendo su average hasta .267. En ese partido alineó en el octavo turno y entre cubanos. Kendrys Morales lo antecedió mientras fue escoltado por Aledmys Díaz.

Jorge Soler ha extendido a nueve la cantidad de partidos en la que conecta, al menos, un inatrapable. El jueves pasado bateo de 4-1. El hit fue un vuelacerca, su cuarto de la campaña. Su average es de 312.

Leonys Martín se destaca también con el bate. En el juego del jueves conectó tres inatrapables en cuatro oportunidades, anotó dos y ganó un boleto; batea para 284.