post

Abreu, Aledmys, Yulieski y Soler, los cubanos más destacados en la MLB el 4 de mayo

José Dariel Abreu, Aledmys Díaz, Yulieski Gourriel y Jorge Soler fueron los cubanos más destacado este viernes en la Gran Carpa.

Abreu bateó de 5-3 con, uno de los indiscutibles voló sobre las cercas, su séptimo cuadrangular de la temporada. En el encuentro Pito consiguió sus impulsadas 14, 15 y 16, en 29 compromisos; anotó una vez. El cienfueguero no jonroneaba desde el 23 de abril, jornada en la que despachó dos cuadrangulares. Con esta actuación subió su average a .272.

Aledmys también conectó un cuadrangular, su sexto del campeonato. En el encuentro bateo de 3-1.

Gourriel conectó cuatro inatrapables en un partido por segunda ocasión en su carrera en MLB. De ellos, tres sencillos y un doble (séptimo de la temporada), todo eso en cinco oportunidades. Empujó tres carreras y anotó una. Su average ascendió de .243 a.280. El espirituano contribuyó al triunfo de Los Astros (8-0) sobre los Diamondbacks de Arizona. Lleva una racha de seis enfrentamientos con, al menos, un imparable.

El otro cubano que se destacó fue Jorge Soler, quien pegó hit en el octavo para traer al plato dos carreras que rompieron el empate, decretando la victoria de Kansas sobre Detroit. Fue su único imparable en cuatro turnos. Su OPS ahora es de .955. y llegó a 10 compromisos seguidos con, al menos, un inatrapable.

En la jornada Raisel Iglesias alcanzó su cuarto rescate; además rebajó su promedio de carreras limpias a 1.98. Aroldis Chapman no consiguió salvar, aunque su equipo se llevó el triunfo. El zurdo entró en acción en el noveno, ganando por una carrera ante los Indios. Yan Gómez le abrió con imparable, ponchó a Rajai Davis, le dio pelotazo a Bradley Zimmer, tiró un wild, ponchó a Francisco Lindor, luego, otro wild que abrió las puertas del plato para Gómez y, finalmente, estrucó a Jason Kipnis. Su promedio de limpias se elevó hasta 1.80.

Los otros cubanos que consiguieron un indiscutible el viernes fueron: Yonder Alonso (Indios, 4-1), Yoenis Céspedes (Mets, 4-1 y boleto) y Adeiny Hechavarría (Tampa, 5-1 con una impulsada).

Finalmente, seis cubanos se fueron en blanco: Yoan Moncada (Medias Blancas, 2-0, BB), Leonys Martín (Tigres, 4-0, 3 K), José Iglesias (Tigres, 4-0), Yasmani Grandal (Dodgers, 4-0), Lourdes Gurriel Jr. (Toronto, 3-0) y Kendrys Morales (Toronto, 4-0 con dos ponches).