post

Un cubano implanta nuevo récord del dominio del balón

El cubano Luis Carlos García estableció un nuevo record del dominio del balón el sábado último en el capitalino Hotel Palco.

El deportista mantuvo en el aire el balón de fútbol por más de noventa y dos minutos, tocándolo solamente con los pies, desde la posición de sentado y con lastres de 1 500 gramos en cada pierna.

Tres meses atrás Luis Carlos consiguió otro record. Aquella vez estuvo tres horas y dieciocho minutos controlando la pelota, también desde la posición de sentado, en el suelo.

En diciembre del 2017 Luis Carlos García mandó a estampar su nombre en el libro de récords Guinness, al realizar 306 toques a un balón de futbol con el pie derecho, en sesenta segundos y desde la posición de sentado.

selección-nacional-de-fútbol-de-cuba

Liga de las Naciones de la Concacaf: Cuba ganó con goleada de escándalo

La Selección Nacional de fútbol de Cuba debutó este sábado en la Liga de las Naciones de la Concacaf con una goleada de escándalo.

0 comentarios
futbolistas-cubanos-exterior

La Selección Cubana de Fútbol perdió el segundo partido amistoso con Guatemala

La Selección Cubana de Fútbol perdió este sábado el segundo partido amistoso que tenía programado con su similar de Guatemala. Tres días antes ambos equipos efectuaron el primero de los encuentros, el cual también perdieron los antillanos.

0 comentarios
liga-cubana-de-futbol-ciego-de-avila

Avileños lideran la Liga Cubana de Fútbol y solo faltan dos fechas

La edición 103 de la Liga Cubana de Fútbol transcurre mientras el planeta entero mira La Copa Mundial, del mismo deporte, que se celebra en Rusia. La sanción impuesta al equipo espirituano, a raíz de los sucesos ocurridos en el último enfrentamiento contra los avileños, llevó a los de la tierra de la piña a […]

0 comentarios
liga-cubana-futbol-2018

Avileños y santiagueros comandan la Liga Cubana de Fútbol

Luego de celebrarse la sexta fecha de la etapa hexagonal de la edición 103 de la Liga Cubana de Fútbol, avileños y santiagueros se encuentran abrazados en la cima del torneo.

0 comentarios
campeon-liga-nacional-de-futbol-santiago-de-cuba

Fútbol de Cuba, repasando la historia del Campeonato Nacional.

El Campeonato Nacional de Fútbol de Cuba, creado en 1912, es la división superior de la Asociación de Fútbol de Cuba. A pesar de ser una competencia de liga en CONCACAF, desde 1990 ninguno de los equipos cubanos había jugado en el Campeonato CFU Club o en la Copa de Campeones de CONCACAF, hasta la eliminatoria […]

0 comentarios
campeonato-nacional-de-futbol-cubano-edicion103

Los futbolistas cubanos no compitieron en el mundial de Rusia pero están activos

Mientras en Rusia se desarrolla el mundial, en Cuba se disputan los últimos partidos de la edición 103 del Campeonato Nacional de Fútbol y el director técnico del equipo nacional de la Mayor de las Antillas, Raúl Mederos, se planifica para los próximos eventos en que se verá involucrado el once cubano.

0 comentarios
erick-hernandez-dominio-balon-record-2018

Erick Hernández consigue nueva marca mundial de dominio del balón

El multirecordista mundial, Erick Hernández, logró otra marca del orbe al impedirle caer al suelo a un balón de fútbol mientras lo golpeaba con los pies. Erick se mantuvo sentado en el piso durante una hora y diez minutos dándole toques al esférico. Para hacerlo más difícil se colocó un aditamento de tres libras en […]

0 comentarios
jorge-luis-corrales-cubanos-mls

Cubanos en la Major League Soccer (MLS)

El pinareño Jorge Luis Corrales, 26 años y ex defensa de la selección nacional de fútbol de la mayor de las Antillas, se convirtió en el séptimo cubano en ser fichado en la principal liga de balompié de los Estados Unidos, formando parte del club Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), estrenándose con […]

0 comentarios