post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo mejor de la quinta subserie

De las quintas subseries de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba destacan dos actuaciones individuales y cuatro colectivas.

Lo mejor de los recién finalizados enfrentamientos estuvo a cargo del equipo Guantánamo; específicamente brillaron sus pitchers. Los lanzadores de los indios consiguieron tres victorias frente a los maltrechos matanceros, quienes anotaron dos veces durante toda la subserie. En el último de los encuentros el pitcheo de la más oriental de las provincias propinó lechada y solo permitió par de inatrapables.

También destacan por segunda subserie consecutiva los holguineros, quienes lograron nuevamente barrer a su rival de turno. Luego de hacerlo con el actual Campeón Nacional, le repitieron la dosis al equipo Artemisa. A ambos conjuntos los sabuesos los doblegaron principalmente por su despiadada ofensiva. En los últimos seis partidos los cachorros han fabricado sesentaisiete carreras; como promedio, más de once por encuentro; mientras su pitcheo ha permitido veintiuna anotaciones. Excelente balance.

Durante los últimos pareos también destacaron las barridas que les propinaron la tropa de Roger Machado al equipo de Mayabeque y los pineros al conjunto de Villa Clara. Tales actuaciones les permitieron a los tigres continuar liderando el torneo y a los piratas colarse en la cuarta plaza.

Las individualidades más sobresalientes durante las quintas subseries las alcanzaron el cienfueguero Yusniel Ibáñez y el avileño Humberto Morales

El primera base de Ciego de Ávila bateó tres cuadrangulares en el segundo juego de la subserie frente a los pitchers de Mayabeque. En ese choque Morales visitó en cuatro ocasiones el cajón de bateo, conectando inatrapables en todas las oportunidades.

Por su parte, Ibáñez conectó un cuadrangular en el partido dominical, con el cual extendió la racha de juegos consecutivos llevándose las cercas, a seis, igualando el récord para Series Naciones. En el segundo partido de la subserie los lanzadores tuneros no le permitieron al cienfueguero establecer marca absoluta.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano