post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo peor en la novena subserie

Durante el desarrollo de las novenas subseries (juegos celebrados entre el 11 y el 13 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba el quipo Villa Clara tuvo la peor actuación.

Los discípulos de Eduardo Paret iniciaron la subserie en la cima del torneo y terminaron en la cuarta plaza. La causa: les falló su principal arma, el pitcheo. El primero de los partidos lo tenían prácticamente ganado. Con dos outs en el noveno y las bases limpias, ganaban por dos carreras. Pero en ese momento llegó la debacle de sus lanzadores. Soportaron cinco indiscutibles de forma consecutiva, suficientes para que los dueños de casa fabricasen tres y los dejasen bochornosamente tendidos al campo. Y las angustias de los anaranjados no terminaron ese día. Perdieron los dos restantes encuentros, saliendo del latino a golpe de escoba.

También los toros camagüeyanos y los piratas del Municipio Especial perdieron los últimos pareos sin conseguir victoria. Ambos equipos eslabonan cadenas de cuatro encuentros perdidos de forma consecutiva.

Durante los últimos enfrentamientos particulares el equipo Pinar del Río perdió su octava subserie de forma consecutiva.

El calendario tiene programado ocho partidos hoy, iniciándose las décimas subseries del campeonato. El pulso más atractivo será el que sostengan los avileños y los artemiseños, aunque deben ser muy interesantes también los que enfrentarán a las novenas de Pedro Luis Lazo y Rey Vicente Anglada, así como los que pondrán cara a cara a los finalistas de la pasada contienda.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano