post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo mejor de las novenas subseries

En las novenas subseries (partidos disputados entre el 11 y el 13 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba sobresalieron las actuaciones del equipo Industriales y del mayabequense Pedro León.

El equipo azul consiguió barrer a los discípulos de Eduardo Paret, incluida una sensacional remontada en el primero de los partidos. Los naranjas partían como favoritos por imponerse en la subserie, de acuerdo al axioma que plantea que donde hay pitcheo no hay bateo, pero los leones lo echaron por tierra y doblegaron convincentemente a la tropa de Eduardo Paret.

La joven promesa del béisbol de la provincia Mayabeque, Pedro León, también tuvo una actuación destacadísima en los últimos partidos. El talentoso jugador pegó cuatro cuadrangulares en los últimos tres partidos. En estos momentos es colíder de ese importante departamento ofensivo, empatado con el tunero Yosvani Alarcón. Pedro León ha visitado oficialmente en lo que va de serie en 54 oportunidades el cajón de bateo, consiguiendo una increíble frecuencia de un cuadrangular cada seis veces al bate.

Durante los últimos pareos también se destacaron los conjuntos de Santiago de Cuba y Mayabeque. Ambos pasaron la escoba a sus rivales de turno. Los huracanes han ganado en ocho de sus últimas nueve apariciones.

Entre las individualidades que no deben dejarse de mencionar están Stayler Hernández, quien mantuvo su buen paso y lidera el average ofensivo de la serie, con 452, y el lanzador santiaguero Alberto Bicet, quien lanzó un partido completo frente a los camagüeyanos y los pintó de blanco.

El calendario tiene programado ocho partidos hoy, iniciándose las décimas subseries del campeonato. El pulso más atractivo será el que sostengan los avileños y los artemiseños, aunque deben ser muy interesantes también los que enfrentarán a las novenas de Pedro Luis Lazo y Rey Vicente Anglada, así como los que pondrán cara a cara a los finalistas de la pasada contienda.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano