post

Béisbol cubano en la MLB el 24 de mayo

Yulieski Gurriel fue el más destacado en la jornada del jueves entre todos los cubanos que participaron ese día en la MLB. El pelotero cubano fue el único entre todos sus coterráneos en conectar más de un indiscutible (dos en cuatro oportunidades oficiales al cajón de bateo), anotó una vez, se ponchó en una ocasión y elevó su average a 280. El Yuli suma en mayo 27 imparables en 85 turnos oficiales, para un porcentaje de .318 durante este período.

Del resto de los deportistas de la Mayor de Las Antillas, solo conectaron un indiscutible en la última jornada del mejor béisbol del mundo:

Finalmente, se fueron en blanco: Pito Abreu, un ponche en cuatro; Yoan Moncada, dos ponches en cuatro y Kendrys Morales, un ponche en tres.  Jorge Soler, pasó de un mes de abril excepcional a un mes de mayo decepcionante. Jugando de quinto en la alineación y en el jardín derecho, no logró descifrar el pitcheo contrario, fallando en las cinco oportunidades oficiales que consumió,  con tres ponches incluidos.  Con este pronunciado slump, su average se vino abajo. Terminó el día 12 con un elevado .333 y ahora está en .280. Su OPS bajó notablemente: .150 puntos (de .982 a .832).