post

Equipo Cuba de béisbol perdió frente a Venezuela en los centroamericanos

El equipo cubano de béisbol que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebran en Barranquilla perdió en la noche de este martes dos carreras por una frente a su similar de Venezuela, durante la quinta fecha de competencias para este deporte.

Nuevamente los bateadores cubanos se amilanaron frente al pitcheo rival. El primer indiscutible de los antillanos llegó a la altura del quinto capítulo y fue fortuito. Coincidieron la velocidad de Yosvani Alarcón con un machucón con poca fuerza por dentro del cuadro para que ocurriese el milagro. En el séptimo el máscara tunero consiguió el segundo indiscutible para su equipo. Esa vez también su rapidez y la suerte estuvieron a su favor. Las conexiones de poder tampoco aparecieron en este encuentro. Solo tres batazos llegaron a los jardines durante los primeros siete capítulos y ninguno picó en el terreno ni se llevó las cercas. Torriente, como emergente en el octavo, dio el único hit sólido para su causa cuando Ayala se encontraba en primera por boleto. El camagüeyano llegó a tercera por error en tiro. Roel Santos lo empujó con una roleta a manos del camarero. Tres anémicos hits fue toda la producción ofensiva. Los cubanos lucieron como una novena de nueve malos novenos bates.

Carlos Martí abrió el encuentro con el zurdo Ulfrido García, quien no lo hizo mal; le anotaron las dos, pero, sin batear es casi imposible ganar. El santiaguero no pudo pasar de la sexta entrada. Su principal problema fue el descontrol. Para rescatarlo llevaron a la lomita a Alaín Sánchez cuando los venezolanos tenían dos hombres en circulación y dos outs en la pizarra. El espigado derecho villareño logró desaparecer la amenaza, pero en el séptimo se complicó y le dejó a Yoanni Yera corredores en las esquinas con un solo out. El matancero ponchó a un zurdo y a continuación Vladimir García dominó a un derecho. El avileño retiró sin muchas dificultades el octavo y noveno capítulos.

Aunque matemáticamente todavía los cubanos conservan posibilidades de terminar en la cima, son escasas; sin embargo, más difícil les será borrar la mala impresión, la cual se suma a la dejada en los topes frente a los americanos, colombianos y venezolanos; todas emparentadas con la del último Torneo beisbolero de Haarlem… y por ahí para atrás, con muchísimas otras.

Inevitablemente el béisbol cubano necesita un cambio muy grande para llegar nuevamente a planos estelares. Excepto Liván Moinelo y Alfredo Despaigne, lo mejor del resto de los peloteros con que cuenta la dirección del deporte en la isla se entrenó muchísimo para la competencia, quizás demasiado. Si esforzándose al máximo la Selección Nacional de Béisbol Cubana no consigue imponerse en unos centroamericanos, ¿qué sucederá en los panamericanos?, ¿en los olímpicos? y… ¿en el Clásico?

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla