post

Varias de béisbol: MLB, el sub23 y la Serie Nacional

El equipo de Cienfuegos se impuso al de la Isla de la Juventud en el primer choque de la semifinal occidental del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23. Fue un partido digno de esta instancia, puesto que se definió por una sola carrea. Los de la Perla del Sur anotaron dos veces, por una sus rivales. El lanzador Adrián Bueno se llevó la victoria. El encuentro, al igual que los restantes de esta semifinal, se efectuó en el estadio 5 de Septiembre. Los pineros ahora se encuentran contra la pared. Para llegar a la final tienen que ganar los dos juegos restantes. Los tuneros esperan por el ganador de esa semifinal para discutir el título nacional. Cualquiera de los tres conjuntos que resulte campeón, lo hará por vez primera.

LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Yariel Duque Salgado regresa al pantano. El fornido inicialista, natural del municipio Jovellanos, perteneciente a la provincia de Matanzas, ha jugado la mayor parte su trayectoria en Series Nacionales como integrante del equipo yumurino, pero se vio obligado a emigrar durante las últimas dos temporadas para mantenerse en juego en los clásicos nacionales. Con la llegada de Samón al conjunto de los cocodrilos, más la titularidad de Santoya, sabía Duque que tendría pocas opciones en su equipo de siempre. Ahora el panorama es diferente. Samón emigró por segunda ocasión la temporada pasada y esto le brinda más chances a Yariel, quien es parte de preselección que entrena en el estadio Victoria de Girón de Matanzas para participar en la próxima campaña. Las mayores opciones el zurdo las tiene como bateador designado, debido a que Santoya defiende mejor que él la primera almohada.

Jornada del 11 de mayo en la MLB

José Miguel Fernández se convirtió en el jugador de béisbol de origen cubano número 203 en llegar a la Gran Carpa. El matancero fue llamado la semana pasada al equipo grande de los angelinos de Los Angeles para defender la primera base. En sus tres primeros partidos conectó, al menos, un hit. El yumurino tiene posibilidades reales de mantenerse en las Mayores, puesto que en las Series Nacionales demostró estar en la élite del béisbol cubano. El natural de Colón se caracterizó por poseer buen tacto y poder, además, de ser rápido y puede desempeñarse en la intermedia, generalmente ocupó esa posición mientras estuvo en Cuba.

Albert Almora resultó el deportista más destacado de la última jornada entre todos los jugadores de béisbol cubanos que participaron ese día en la MLB. El inicialista conectó tres indiscutibles en seis turnos oficiales al bate, anotó una e impulsó dos. Ahora promedia 323 de average ofensivo.

Del resto de los deportistas de la Mayor de Las Antillas, sobresalió el único en conectar más de un indiscutible en la última jornada del mejor béisbol del mundo, él fue:

Solo conectaron un indiscutible:

  • Yonder Alonso de 3-1 con 1 A y 1 BB. Su ave es de 246.
  • Guillermo Heredia de 3-1 con 1 doble (6). Su ave es de 256.
  • José M. Fernández de 3-1. Su ave es de 417.

Finalmente, se fueron en blanco: José Dariel Abreu (de 4-0, .290), Yoan Moncada (de 4-0, 3K, .232), J. D. Martínez (de 4-0, BB, 3K, .311), Eric Hosmer (de 4-0, K, .287) y Aledmys Díaz (de 3-0, K, .227).