post

Lo mejor del béisbol cubano en la MLB el 27 de mayo

Yonder Alonso resultó el deportista más destacado en la jornada del domingo entre todos los jugadores de béisbol cubanos que participaron ese día en la MLB. El natural de La Habana salvó a su equipo en la entrada número trece empujando la carrera del empate. Una inning después los Indios se llevaron la victoria gracias a un cuadrangular. Ese choque estuvo matizado por las actuaciones de los cubanos. En el noveno los Astros se salvaron por una espectacular atrapada de Yulieski Gurriel. Y el pitcher ganador fue alguien a quien le circula por las venas sangre de origen cubano: Dan Otero. Yonder Alonso conectó dos indiscutibles en seis oportunidades oficiales al cajón de bateo, uno de ellos fue cuadrangular, impulsó dos y anotó la misma cantidad, también lo poncharon en par de ocasiones, su average es de 234.

Del resto de los deportistas de la Mayor de Las Antillas, sobresalieron aquellos en conectar más de un indiscutible en la última jornada del mejor béisbol del mundo:

  • Nolan Arenado, de 4-2, un jonrón (10) con 2 CI, 2 A y 1 KK. Su ave es de 324.
  • Jon Jay, de 4-2, R, BB. Su ave es de 293.
  • Albert Almora, de 5-3, 2 2B, RBI, 2R. Su ave es de 326.

Solo conectaron un indiscutible:

Se fueron en blanco: Jorge Soler, un ponche en cuatro, ave: 272; Kendrys Morales, un ponche en una sola oportunidad, ave: 179; Eric Hosmer, en cuatro, ave: 257; Leonys Martin, dos ponches en cuatro, ave: 252; José Iglesias, en tres, ave: 246; Pito Abreu, un ponche en cuatro, ave: 313 y Yoan Moncada, tres ponches en cuatro, ave: 247.

Finalmente, lanzaron este domingo: Dan Otero, quien tiene balance de 1-1, ayer trabajó en dos entradas, propinó un ponche y permitió un cuadrangular, se efectividad anda por 6.41 limpias por juego, y Aroldis Chapman, salvó su onceno partido, lanzó una entrada sin permitir carreras, concedió un boleto y ponchó a dos. Su PCL lo redujo a 1.27 limpias cada nueve entradas de labor.