post

José Dariel “Pito” Abreu fue el pelotero de origen cubano que más brilló ayer en las Mayores

José Dariel “Pito” Abreu fue el pelotero que más brilló durante de la última jornada entre las estrellas de béisbol de origen cubano que participaron en las Mayores. José Dariel conectó dos indiscutibles en cuatro turnos oficiales al plato, incluido su decimocuarto cuadrangular de la temporada, anotó y empujó dos carreras, ganó un boleto y lo poncharon en una ocasión. “Pito” Abreu ahora tiene average ofensivo de 253.

Del resto de los deportistas cubanos que actúan en la MLB, sobresalieron con el madero aquellos en conectar más de un indiscutible, ellos fueron:

  • Lourdes Gurriel Jr. (de 4-2, HR, RBI, R; BB, .288).
  • Kendrys Morales (de 5-2, RBI, K, .248).

Solo conectaron un hit:

No conectaron inatrapables:

Finalmente, Gio González se encaramó en la lomita… y continúa con el rumbo perdido. Gio lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió seis indiscutibles y cinco carreras, ponchó a cinco rivales y regaló igual cantidad de boletos.  Su promedio de carreras limpias terminó en 3.94 por nueve entradas de labor.

En la temporada Gio González presenta balance de seis triunfos frente a siete derrotas. Luego de un buen inicio de campaña, en las últimas siete apariciones acumula cinco fracasos sin la sombra de la victoria, debido a veinticinco carreras permitidas en poco menos de treinta y tres entradas de labor.

Resultados de los cubanos en la MLB en días anteriores