post

Saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría mejora su marca personal

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría elevó a 8,68 metros su mejor marca personal en el mitin de Bad Langensalza, en Alemania. Ese registro es la cota de la especialidad esta temporada.  En la competencia el camagüeyano relegó a la segunda posición al sudafricano Luvo Manyonga, quien consiguió 8,42 metros.

Juan Miguel Echevarría ha conseguido en sus últimas presentaciones una envidiable estabilidad en sus registros, lo que le avala para ser reconocido como el mejor de su especialidad en el momento, y, mejor aún, un progreso sostenido, lo cual hace suponer que un futuro cercano el joven de 19 años puede romper todos los records del salto de longitud.

La próxima presentación de la joya del atletismo cubano será el jueves próximo en el Mitin de Guadalajara, en España, y el 21 y 22 de julio participará en la parada de la Liga del Diamante de Londres. Luego, continuará con su preparación de cara a la competencia más importante del año para el deporte en Cuba: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento que se vislumbra le quede “chiquito” a Juan Miguel Echevarría.

Otras  noticias de atletismo cubano