post

Discóbola cubana ganó medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Juvenil

La discóbola Silinda Morales ganó este jueves medalla de bronce en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil.

Durante la competencia, además de adueñarse del metal, Silinda Morales mejoró dos veces su cota personal. Su segundo envió llegó hasta los 54.97 metros, constituyendo el mejor de toda su carrera, el cual duró muy poco, pues, en el siguiente se superó a sí misma con el disparo bronceado de 55.37 metros. La joven cubana se mostró estable, el disparo más corto viajó hasta los 51.89 metros. La ganadora de la prueba tuvo registro de 57.06 metros y la medallista de plata 56.80 metros.

Silinda Morales, natural del municipio de Esmeralda, en la provincia Camagüey, conquistó en el 2017 el título en el Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes, además, fue medallista de plata en el Campeonato Nacional y obtuvo presea de bronce en el Memorial Barrientos. Esas actuaciones le sirvieron para ser seleccionada como la mejor atleta juvenil del año pasado en su provincia.

Por Cuba competirá este viernes en el Mundial de Atletismo Juvenil el triplista Jordan Díaz, campeón mundial de Nairobi 2017 y dueño del record para menores de 18 años, con 17.41m.