post

MLB: Kendry Morales extiende a siete su racha de juegos conectando jonrón

Kendry Morales extendió este domingo a siete su racha de juegos conectando jonrón. Por supuesto, prolongar el número de partidos llevándose las cercas le sirve, una vez más, para ser elegido como el jugador de béisbol cubano más destacado de la última jornada entre todos los que actúan en la MLB. Con el bambinazo el cubano empató la marca para su equipo y quedó a uno del récord histórico en las Grandes Ligas. En la temporada Kendrys acumula veintiún cuadrangulares. En el último encuentro Morales visitó oficialmente tres veces el cajón de bateo, conectando ese batazo como único inatrapable. Su average ofensivo ahora es de 264. En la Serie Nacional Cubana el jardinero cienfueguero Yusniel Ibáñez en la misma fecha igualó la marca para el campeonato doméstico al conectar por sexto juego consecutivo un batazo de vuelta completa. El cienfueguero hoy pudiera imponer récord absoluto.

Del resto de los jugadores de béisbol cubanos o descendientes de estos y que actúan en la MLB, sobresalió ayer con el madero:

Solo pegaron un hit en la última jornada:

No conectaron inatrapables:

  • Lourdes Gurriel Jr. (de 3-0, BB, 2K, .307)
  • José “Candelita” Iglesias (K, .270)
  • Yasmani Grandal (de 1-0, R, BB, K, .243)
  • Yasiel Puig (de 4-0, 3K, .264),

Finalmente, Roenis Elías tiró par de entradas, en las que solo pudieron conectarle un indiscutible. Ahora su promedio de carreras limpias es de 3.82 por cada nueve entradas de labor.