post

Nolan Arenado y J. D. Martínez son los máximos jonroneros de la MLB

Nolan Arenado y J. D. Martínez jonronearon ayer y trascendieron como los peloteros más destacados entre todos los de origen cubano que participaron durante esa jornada en la MLB. J. D. Martínez conectó dos indiscutibles en las cinco ocasiones que pasó por el cajón de bateo, impulsó cuatro, anotó dos y se ponchó en una oportunidad; ahora su average ofensivo es de 325. Por su parte, Nolan Arenado bateó dos hits en cuatro turnos oficiales al plato, empujó tres y pisó dos veces el home; su promedio subió a 313. Ambos deportistas comandan sus respectivas ligas en los apartados de cuadrangulares e impulsadas. Julio Daniel encabeza la Liga Americana con 26 y 71; mientras, Arenado se ocupa de la Nacional, con 22 y 63. Para los amantes del béisbol en Cuba nos sería muy emocionante verlos juntos en un Clásico de Béisbol representando a la tierra de sus ancestros.

Del resto de los deportistas de la Mayor de Las Antillas, sobresalieron aquellos en conectar más de un indiscutible, ellos fueron:

Solo conectaron un hit:

  • Yulieski Gurriel (de 4-1, 2B, RBI, R, K, .293).
  • Lourdes Gurriel Jr. (de 4-1, HR, 3RBI, R, .225).
  • Nick Castellanos (de 4-1, R, .309).
  • Albert Almora (de 4-1, 2B, RBI, R, BB, 2K, .329).

No conectaron inatrapables: Yasiel Puig (de 1-0, .263), Guillermo Heredia (de 3-0, 2K, .226), Jon Jay (de 3-0, R, .283), José Iglesias (de 4-0, .266) y Eric Hosmer (de 4-0, RBI, K, .270).

Finalmente, Raisel Iglesias y Aroldis Chapman se encaramaron en la lomita. Raisel lanzó una entrada, ponchó a un rival, le conectaron un cuadrangular y su promedio de carreras limpias subió a 2.63 por nueve entradas de labor; en tanto, el Misil Cubano salvó por vigesimocuarta ocasión, liquidó por la vía de los strikes a dos de los tres rivales que enfrentó y su PCL lo redujo a 1,43.